Tres claves por las que la batería de tu coche puede fallar

Si quieres saber cuáles son los problemas por los que la batería de tu coche puede fallar, toma nota, te contamos todo sobre la batería de tu vehículo.

Razones por las que puede fallar la batería de un coche

Si ves que la batería de tu vehículo, que hace unos meses no te daba ningún problema, de repente empieza a fallar y no encuentras una razón, desde Automóviles Hermanos Torres te damos una explicación. Te contamos tres claves por las que la batería de tu coche puede fallar:

  1. La temperatura y el uso

Las temperaturas extremas y, sobre todo, el frío suele ser causa principal de avería en las baterías de los coches. Con este problema el vehículo deja de arrancar o pierde potencia. Para combatir esta avería es aconsejable no aparcar el coche en la calle ya que está expuesto y comprobar el estado de la batería en un taller de forma regular.

En cuanto al uso, nos referimos al consumo de batería. Muchos conductores piensan que el coche apagado no consume batería, pero ciertos sistemas del vehículo necesitan electricidad aunque el coche no esté en funcionamiento. Todo ello origina que la batería se descargue.

  1. Tipo de trayecto

El arranque es el momento en el que las baterías de los coches más sufren. Por eso, si llevas a cabo trayectos cortos con asiduidad, viajes de menos de 2 kilómetros, acortas su vida útil.

En este tipo de trayectos, las baterías no se cargan completamente y el vehículo gasta energía a través de algunos accesorios, lo que hace que su vida útil disminuya. Lo aconsejable es realizar viajes largos al menos una vez al mes, así el alternador podrá recargar la batería.

  1. Antigüedad

A medida que pasan los años, los coches envejecen y la potencia de las baterías suele reducirse. Esto puede deberse a la corrosión, a averías o simplemente al paso del tipo. Para garantizar el buen estado de la batería es aconsejable comprobar de forma regular su carga y también su rendimiento.

 

bateria coche, bateria vehiculo, fallo bateria coche, descarga de la bateria del coche, cargar bateria coche

 

Para que nada de esto te ocurra has de tener en cuenta las revisiones. Si tu batería ya tiene tres años, es recomendable controlar la carga en un taller. Tan sólo tienes que conectar un voltímetro a os bornes y comprobar que tiene un voltaje por encima de 12,5 voltios.

Si ves que la batería no está en buen estado es muy posible que tengas que cambiarla.

¿Qué hacer si te quedas sin batería en tu vehículo?

Si se ha descargado de forma repentina la batería de tu coche y eres incapaz de arrancarlo, tienes que cargar el vehículo. ¿Cómo has de hacerlo? ¡Te lo contamos!

Una de las opciones es utilizar un arrancador de baterías, para ello debes utilizar unas pinzas.

Otra opción es utilizar la batería de otro coche:

  1. Para esto, ambos vehículos han de tener el motor apagado.
  2. Has de conectar una de las pinzas rojas del cable rojo al borne positivo de la batería que no está cargada.
  3. Conectar la pinza roja del otro extremo del cable rojo al borne positivo de la batería que sí que está cargada.
  4. La pinza negra que corresponde al cable negro se tiene que conectar primero al borne negativo de la batería cargada. El otro extremo de este cable negro tiene que conectarse a una zona sin pintura del bastidor del coche, por ejemplo a algún tornillo de la parte superior de la suspensión.

Una vez hagas todos estos pasos tienes que arrancar el vehículo con la batería descargada e ir acelerando poco a poco. Déjalo así unos minutos y retira los claves de forma inversa a como lo has hecho antes. Es recomendable conducir durante 30 minutos para que la batería se recargue del todo.

Otra de las posibilidades que existen si la batería de tu coche se ha descargado es llamar a una grúa o a un taller mecánico móvil para que te arranquen el coche.

Como ves, la batería de tu coche puede desgastarse por diferentes razones. Desde Automóviles Torres Lara te aconsejamos la revisión y control de la batería de tu vehículo para que esto no te ocurra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario