¿Te vas de viaje? Esto es lo que tienes que revisar en tu coche

Estamos en verano, época de vacaciones y seguro que ya tienes en mente tu próximo viaje. Si vas a coger el coche para hacer un viaje largo, te recomendamos que revises una serie de elementos para evitar sorpresas desagradables. Desde Hermanos Torres te contamos los principales puntos a tener en cuenta antes de emprender tu viaje.

Pon tu coche a punto antes de irte de viaje

ITV AL DÍA Y PAPELES EN REGLA

Cuidado con conducir tu coche con la ITV caducada, has de tenerla al día para realizar cualquier viaje. Además, existen otros documentos que también han de estar en regla como la caducidad de la póliza de seguro y saber qué cobertura tenemos. También es conveniente comprobar la caducidad del carné de conducir y el número de puntos que tienes disponible.

NEUMÁTICOS

Los neumáticos son uno de los elementos de seguridad activa fundamentales en cualquier vehículo. Revisa que la presión de tus ruedas sea la adecuada y estén en buen estado. Revisa exhaustivamente su desgaste y la presión de aire. Si no son los correctos, dirígete de inmediato a un taller mecánico.

 

revision coche, que revisar antes de un viaje, que partes revisar del coche, coche vacaciones

 

NIVELES DE ACEITE Y REFRIGERANTE

Los fluidos del vehículo son muy importantes y controlarlos no te llevará mucho tiempo. Antes de coger carretera revisa el nivel de aceite para que no supere el máximo ni esté por debajo del mínimo. Lo mismo ocurre con el líquido refrigerante, si tienes que rellenarlo has de esperar a que el motor esté en frío y abrir el tapón con cuidado.

Controla también el nivel de líquido de frenos. Este no debe variar, si está muy por debajo seguramente se deba a que las pastillas y los discos de freno están muy desgastados. Utiliza el líquido recomendado por el fabricante y ten cuidado al verterlo, es muy corrosivo y puede estropear rápidamente la pintura de tu vehículo.

REVISA LAS LUCES Y EL LIMPIAPARABRISAS

Revisar las luces del coche es algo lógico y sobre todo en condiciones de baja visibilidad. Comprueba tus luces, que funcionen de forma correcta, que estén ajustadas a la altura adecuada y que los cristales de los faros estén limpios y tengan las bombillas y los fusibles de recambios necesarios por si se producen fundidos.

También es importante revisar el limpiaparabrisas especialmente en los días de lluvia. Comprueba que las escobillas funcionen a la perfección y estén en buen estado.

Más cosas a comprobar en tu coche antes de salir de viaje

Además de todo lo anterior controla que tu equipaje está perfectamente ajustado, que nada esté suelto ni el en maletero ni dentro del habitáculo. Además, revisa que tu vehículo no cuenta con ninguna rotura o pequeño resquebrajo en los cristales o que el limpiaparabrisas no esté en mal estado.

Revisa que todos los elementos funcionen de forma correcta y que toda tu documentación está en regla. No olvides contar con chalecos reflectantes, triángulos de emergencia, gato y un pequeño kit de emergencia o botiquín de urgencia para adelantarte a cualquier circunstancia.

Si tienes en cuenta todos estos puntos, salir de viaje no te costará ninguna complicación. Cuida de tu vehículo durante todo el año y así estas pequeñas comprobaciones las harás de forma rápida y fácil y podrás disfrutar de un trayecto seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario