¿CÓMO ELEGIR EL TALLER MECÁNICO ADECUADO?

Elegir el taller mecánico adecuado para tu vehículo es una tarea complicada. En Automóviles Hermanos Torres te contamos por qué somos el mejor taller mecánico de Torrejón de Ardoz, en Madrid.

Una vez que llega el momento de hacer una reparación a tu vehículo, sueles encontrarte frente a una decisión delicada: encontrar un concesionario de confianza adecuado para ti y para tu coche. Pero, ¿dónde reparar tu automóvil?

Los mejores consejos para elegir tu taller mecánico

Lo más recomendable es comenzar a realizar la búsqueda del taller mecánico donde realizar una posible reparación a tu coche incluso antes de necesitarlo. Seguramente, si te encuentras ante una emergencia mecánica, es que entres al taller que primero te encuentres y si haces esto, es muy probable que este taller no sea la mejor opción. Te contamos las mejores recomendaciones para dar con un buen taller. ¿Qué es lo que has de tener en cuenta?

Asegúrate de que tenga una debida identificación

Un taller mecánico debe tener un anuncio identificativo en la entrada donde esté reflejado en forma escrita la actividad que desarrolla, las siglas de la provincia y el número de registro industrial. También deben resaltarse los símbolos distintivos de una llave inglesa, que significa taller mecánico; un martillo, que implica arreglos de carrocería o una pistola de pintar, si es un taller de pintura de coches.

elegir taller mecanico, taller mecanico, taller adecuado, taller coche, el mejor taller mecanico

Consulta diversas opiniones

Antes de decantarte por un servicio mecánico u otro, es bueno que consultes diferentes opiniones:

  • Consulta con la compañía de seguros: Las compañías aseguradoras de vehículos generalmente tienen una lista de talleres mecánicos relacionados y de confianza que brindan beneficios exclusivos y garantías extras a sus asegurados.
  • Consulta a través de Internet: Un taller de coches de renombre o que forma parte de una cadena, generalmente cuenta con información sobre la calidad de su servicio, así como experiencias de sus clientes en diversas páginas en la red.
  • Consulta experiencias de otros clientes del taller: Escuchar las opiniones de otras personas que hayan hecho la reparación de sus coches en el taller que estás investigando es una de las mejores formas de obtener referencias confiables y certeras.

 

Observa la limpieza y orden del entorno de trabajo

Si la suciedad reina en cada espacio del taller y la mayoría de las herramientas e implementos de trabajo están por todos lados aún sin estar siendo utilizados, podría ser un mal indicio de la calidad de trabajo que ofrecen.

Solicita un examen de reconocimiento como paso previo

Si ya has seleccionado el taller donde realizarás la reparación de tu coche es muy recomendable que sea registrado el estado inicial de tu vehículo y detalles exactos sobre qué reparar. De esta manera, tendrás un soporte escrito por si acaso necesitas reclamar algún desperfecto en el coche que no estuviera antes de iniciar la reparación.

Pide un presupuesto con lujo de detalles

Una vez que tengas claro que es lo que va a ser reparado en tu coche y en qué consiste la reparación, es importante que el taller te facilite el importe de cada detalle junto a una descripción específica de los costes involucrados en cada fase, piezas, repuestos, mano de obra, etc.

Exige el cumplimiento del tiempo de reparación

Si te dieron un plazo para una reparación y han tardado mucho más del tiempo del acordado para realizarla, por ley (Real Decreto 1457/1986 sobre regulación del funcionamiento de los talleres mecánicos) puedes solicitar una indemnización por daños y perjuicios. Tal Decreto establece que la duración de la reparación debe ser congruente con la dimensión del desperfecto en el coche.

Recuerda solicitar las piezas sustituidas

El taller está en la obligación de devolverte las piezas dañadas que fueron sustituidas por unas nuevas. En algunos casos te preguntarán si deseas que se realice un reciclaje de ciertas piezas, pero no deberían quedarse con ellas, a menos que les des autorización para hacerlo.

En caso de daños ocultos

Es probable que una vez iniciada la reparación, aparezcan daños de los que no se tenía conocimiento durante el proceso de la inspección. O también podría ser que otras piezas vulnerables pudieran ser afectadas durante el proceso de la reparación. Esta situación deberá serte notificada hasta 48 horas con el correspondiente costo que implicará.

Ya lo sabes, si estás buscando un taller de confianza y bueno has de tener en cuenta cada uno de estos consejos. Si has comprado un coche en nuestro concesionario, no te preocupes, en Automóviles Hermano Torres contamos con el mejor taller mecánico de Torrejón de Ardoz. En nuestras instalaciones recibirás un trato exclusivo y calidad en cada una de nuestras revisiones y reparaciones. Ven a conocernos y benefíciate de todas las garantías que podemos ofrecerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario