CÓMO ACABAR CON LA HUMEDAD EN EL HABITÁCULO DE TU COCHE

En estas épocas del año la humedad que aparece en el habitáculo de tu coche suele aumentar. En Automóviles Hermanos Torres te contamos cómo evitarla y eliminarla.

La demostración más evidente de que tu coche tiene humedad por dentro es la frecuencia con la que se empañan los cristales. Y esto puede tener su origen en diversas causas, las más evidentes son la lluvia, el derramamiento de algún líquido en la tapicería o alfombras o  problemas en el sistema de aire acondicionado.

Los mejores consejos para acabar con la humedad en tu coche

¿Quieres eliminar la humedad de tu coche? Te contamos las mejores recomendaciones para acabar con esa molesta humedad del habitáculo de tu vehículo.

Exponte con frecuencia  a la luz del sol

En verano, preferiblemente a horas del mediodía, deja el coche reposar al sol completamente cerrado. Así, las altas temperaturas que origina el calor del sol despejen el olor a humedad. Si las condiciones climatológicas del lugar donde estás te impiden seguir esta recomendación, enciende la calefacción con el coche cerrado para que el calor elimine la humedad dentro del coche.

Si la humedad de tu vehículo persiste aún después de hacer esto, existen algunas otras opciones que podrán apoyarte a resolver este problema. ¡Sigue leyendo!

humedad coche, eliminar humedad coche, quitar humedad coche, limpiar humedad cocneh, consejos eliminar humedad coche

Emplea cloruro de calcio

El cloruro de calcio con es un compuesto químico que tiene la capacidad de absorber la humedad del ambiente. Coloca los gránulos del cloruro de calcio en diversos recipientes pequeños distribuidos en distintas partes en el interior del coche: debajo de cada asiento, en el asiento trasero, en el maletero…

De esta manera, la humedad del ambiente será absorbida por el cloruro, llenando los recipientes de agua. Es importante que recuerdes vaciarlos y reponerlos.

Revisa el aire acondicionado de tu coche

El olor a humedad en el coche puede tener su origen en bacterias alojadas en el sistema de los canales de aire acondicionado. Este fenómeno ocurre porque durante su funcionamiento, el agua se condensa a través de alguna fisura en los conductos, atrayendo gérmenes y bacterias que acaban alojándose allí, generando moho y hongos.

Puedes comprar algunos productos antibacteriales en forma de aerosol y esparcirlos en entradas y salidas del climatizador del coche. A continuación, enciéndelo y déjalo en funcionamiento durante al menos media hora. De ese modo conseguirás eliminar las bacterias y microorganismos que estén desprendiendo ese desagradable olor.

Cada cierto tiempo también es recomendable desmontar todo el sistema de aire acondicionado para limpiar su interior con más detalle y profundidad.

Limpia los cristales empañados

Si conduces en un ambiente lluvioso o con niebla, es probable que los cristales se empañen dificultando la visibilidad y provocando la humedad en el coche. Este fenómeno puede tener su causa en los filtros sucios. Es por esta razón, es muy recomendable que los cambies cada 15.000 kilómetros.

A medida que más polvo, suciedad y contaminación haya en el ambiente, mayor será la frecuencia en la que debas cambiarlos. Uno de los métodos más eficaces para eliminar por completo el olor a humedad dentro del coche consiste en hacer una limpieza profunda en el interior con productos especializados  y hacerla con regularidad.

Durante este proceso de limpieza profunda es recomendable rociar el antibacterial en la tapicería y en el forraje de la carrocería ubicado debajo de alfombrillas. Acto seguido pasa el aspirador por las zonas más proclives a absorber la humedad.

Remedios caseros para evitar el olor a humedad en el interior de tu coche

Desde Hermanos Torres te contamos algunos trucos caseros para que el olor a humedad dentro de tu vehículo, desaparezca por completo.

  • Las hojas de eucalipto expiden un exquisito aroma ideal para ambientar el interior del coche y evitar el desagradable olor a humedad. Prepara un recipiente con uno o dos puñados y colócalo debajo de los asientos delanteros. Renueva el contenido del recipiente cada dos o tres semanas.
  • También puedes preparar una bolsita de tela con diversas plantas aromáticas deshidratadas (pino, vetiver, romero) para colocar en el interior del coche.
  • Con el coche aparcado, deja en el suelo diversos recipientes con una pequeña cantidad de arroz. Repite esta operación durante varios días.
  • Una medida natural por excelencia para neutralizar malos olores que además despide un aroma agradable, es la colocación de café en polvo en un recipiente cuando el coche esté aparcado.

Con la aplicación de estos sencillos consejos, verás cómo ese olor tan desagradable a humedad desaparece por completo. ¿Los conocías? O, ¿qué trucos son los que tú utilizas?