Cómo arrancar tu coche si te quedas sin batería | 5 PASOS

Con las primeras heladas es habitual ver como muchos coches no pueden arrancar por falta de batería, lo mismo ocurre cuando por olvido nos dejamos encendidos los faros del vehículo y la batería se gasta. Para hacer frente a esta situación, desde Hermanos Torres, te contamos los cinco pasos que has de seguir para arrancar tu vehículo cuando no tienes batería.

5 pasos para arrancar un coche sin batería

  1. Para arrancar un coche que no tiene batería, lo primero que debes hacer es contar con la ayuda de otra persona o bien contar con un coche que esté colocado pendiente abajo. Esto se debe a que el primer empujón lo debes dar sin ayuda de maquinaria. Si estás en una cuesta, el coche avanzará pero si estás en una superficie plana necesitas la ayuda de otra persona para que le dé un empujón.
  2. Lo primero que has de hacer es poner punto muerto y accionar el contacto. Vete soltando el freno de mano y, si te encuentras en una pendiente, el coche empezará a circular. Si tu coche ya está en marcha, has de esperar a que alcance unos 10 kms por hora para pisar el embrague y meter la segunda marcha.
  3. Suelta el embrague para que, con la inercia, el motor se ponga en marcha. Así la batería cogerá carga y podrás conducir con normalidad. Ten en cuenta que has de llevar a cabo una conducción suave, sin más paradas de las necesarias, para que el coche no vuelva a quedarse sin batería.
  4. Lo recomendable, una vez que arrancas un coche sin carga, es que lleves el vehículo a tu taller mecánico para que revise el estado de la batería y te comunique el porqué de la descarga.
  5. Como último paso, te recordamos que arrancar el coche sin carga ha de ser el último recurso que lleves a cabo ya que puedes estropear el catalizador y, este elemento, puede costar cerca de 500 euros.

bateria coche, arrancar coche sin bateria, coches sin bateria, vehiculos sin bateria

Los mejores consejos para cuidar la batería

Existen una serie de claves por las que la batería puede fallar, desde Hermanos Torres te contamos algunas recomendaciones para cuidarla:

  • Evita las temperaturas muy bajas, extremas, para tu coche. Esta es una de las causas principales por las que suelen descargarse.
  • Si vas a estar mucho tiempo sin mover el coche, es recomendable que la desconectes.
  • Si tienes el motor de tu coche apagado, te aconsejamos no usar elementos como las luces, los aparatos musicales…
  • Existen una serie de elementos que has de controlar, como por ejemplo, el nivel de agua destilada en los coches antiguos o los bornes de la batería. Revisa estos últimos para que no se oxiden.
  • Combina trayectos cortos con recorridos más largos. Es necesario conducir, al menos, 10.000 kilómetros de trayecto para que la batería se recupere del todo.

Como ves, la batería es uno de los elementos más importantes de un vehículo. Y tú, ¿alguna vez te has encontrado tu coche sin carga y no has podido arrancarlo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario