8 trucos SENCILLOS para evitar que te roben el coche

Según muchos estudios, nuestro país es uno de los lugares donde más coches se roban sobre todo en los meses de verano. Por eso, y para que no te lleves un susto, te contamos 8 sencillos trucos con los que evitarás que te roben el coche.

Sigue estos trucos y evita que te roben el coche

Desde Hermanos Torres te damos unas recomendaciones básicas  para que tú y tu vehículo dejéis de estar en el punto de mira de los ladrones.

GUARDA TU COCHE EN EL GARAJE O CAMBIALO DE SITIO ASIDUAMENTE

Si cuentas con plaza de garaje te recomendamos que guardes aquí tu coche. Esto te ayudará no sólo a mejorar el mantenimiento del vehículo, sino que también estará protegido de los ladrones. Ten en cuenta que en estos espacios existen cámaras de seguridad que pueden disuadir el hurto.

Si no tienes una plaza de garaje y te ves obligado a aparcar tu coche en la calle día tras día, es recomendable aparcar el automóvil en zonas de afluencia y que estén bien iluminadas. No dejes el coche durante muchos días en el mismo sitio, los ladrones pueden pensar que es un vehículo abandonado, trata de aparcarlo en otro lugar.

CIERRA TU COCHE SIEMPRE. TAMBIÉN EN LA GASOLINERA O EN EL CAJERO

Sabemos que puede parecer lógico, pero en muchas ocasiones los conductores olvidan cerrar el coche. Recuerda no dejar el coche arrancado y con las llaves puestas ni siquiera cuando vayas a estar fuera de él aunque sea unos instantes como para sacar dinero en el cajero o para echar gasolina. Los ladrones son rápidos y suelen aprovechar estos despistes para robar vehículos.

BLOQUEA PUERTAS Y VENTANAS SI CONDUCES POR CIUDAD

Hace tiempo los ladrones tenían por costumbre realizar los robos mientras los coches estaban en marcha, aprovechaban paradas en semáforos o stops para abrir el maletero y llevarse lo primero que encontraban. Por esta razón es más que recomendable cerrar puertas y ventanas a nuestro paso por ciudades.

 

trucos para que no te roben el coche, robar coche, robos de coches

 

USA SISTEMAS ANTIRROBO. BARRAS, LOCALIZADOR…

Los sistemas antirrobo, aunque sean sencillos, siempre harán que el ladrón se lo piense dos veces antes de actuar. Existen barras para bloquear el volante o los pedales, localizadores GPS que en caso de robo encontrarían tu coche en una media de 4 horas, alarmas…

Como ves, existen multitud de aparatos que pueden ayudarte a evitar que tu coche sea robado.

TEN CUIDADO CON EL MANDO

En la actualidad la mayoría de los coches cuentan con sistemas de apertura sin llave, además de los mandos a distancia para abrir el automóvil. Los ladrones son muy conscientes de ello y por eso han creado un mecanismo para copiar códigos de frecuencia de un mando a distancia y no forzar la cerrad

ESCONDE OBJETOS VALIOSOS

Trata de ocultar los objetos valiosos o aquellos que puedan llamar la atención de los ladrones. Unas gafas de sol, una chaqueta o un bolso a la vista son reclamos evidentes que pueden originar el robo de un coche. Lo mejor es guardar este tipo de objetos en el maletero y que no estén visibles.

OJO CON EL MALETERO

Ten cuidado con lo que guardas en el maletero y el momento en el que lo haces. En fechas señaladas, como vacaciones o puentes, tendemos a cargar el maletero y nunca sabemos quién puede estar vigilando.

¡COMPRA UN CITROËN!

Hay muchos motivos por los que puedes comprar un coche Citroën, si lo haces en Hermanos Torres encontrarás grandes precios y promociones, pero es que además los modelos Citroën no están entre los preferidos por los ladrones en España.

Generalmente roban vehículos de gama media con electrónica sencilla y con componentes fáciles de vender en el mercado de segunda mano.

Desde Hermanos Torres esperamos que estas básicas recomendaciones te sirvan y las lleves a cabo para que no te roben el coche. ¿Tú las sigues?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario